Una vida feliz es una vida segura
Cuando un(a) líder de familia fallece, sus dependientes, además de perder a un ser querido, quedan sin el sustento económico del cual dependían para poder vivir. Los Seguros de Vida ayudan principalmente a cubrir la pérdida de dicho sustento, amparándolos ante este suceso. Por lo que, este tipo de seguros consisten en el pago de una prima, previamente estipulada, para poder recibir en caso de fallecimiento una cuantía que cubre la falta económica del asegurado.
Los seguros de vida no solo cubren el fallecimiento del contraten, sino también, la invalidez del mismo, es decir, si el asegurado sufre un accidente que no le permita seguir realizando sus laborales, y por ende la pérdida del sustento económico, el Seguro de Vida suple también, esta necesidad económica.
Funcionan como echarle dinero a la alcancía, se decide la cantidad que se le va a ir metiendo al cerdito, la frecuencia con la que se va a hacer (Mensual, Trimestral, Semestral o Anual) y durante cuanto tiempo (al menos 5 años).
Existe una gran variedad de Seguros de este tipo, dependiendo del propósito y monto de la aportación. Además, también son considerados como otra alternativa de inversión prometedora.
En general, existen tres tipos de Seguros de Vida:
- Seguros de Vida Temporales:
Son los más baratos, consisten en el pago de la Suma Asegurada o el monto estipulado, cuándo el asegurado fallece o se invalida dentro de cierto plazo. Los plazos más frecuentes de contratación son 1 ,5, 10, 15, 20 o 30 años. Por ejemplo, si un asegurado de 30 años contrata un Seguro de Vida Temporal a 5 años y fallece a los 32, la aseguradora se compromete a pagarle la Suma Asegurada establecida, pero si fallece a los 36 años, no se le pagará nada a los beneficiarios.
- Seguros Ordinarios de Vida:
Cubren al asegurado hasta la edad límite establecida por la aseguradora, ya sea hasta los 95, 99 o 100 años. El precio de estos seguros es más alto que el anterior.
- Seguros Dotales:
Son seguros que se contratan por un determinado plazo, generalmente a 5, 10 o 20 años. El seguro paga en caso de fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza a los beneficiarios. Y si el asegurado llega con vida al finalizar el plazo, él cobre la Suma Asegurada contratada. Es el de mayor costo, debido a su doble cobertura.
Además, existen muchas coberturas adicionales en estos seguros, como en el caso de los Dotales, si el asegurado vive al final del plazo se puede percibir el Doble de la Suma Asegurada.
Recuerda que, antes de contratar un seguro, es indispensable que analices cuál es el que se ajusta a tus necesidades, y así poder tomar la decisión correcta. No dudes en contactarnos, nosotros podemos guiarte en el mejor camino para amparar a tus seres queridos.
SIÉNTETE SEGURO EN LAS MEJORES MANOS









¿Quiénes somos?
Somos una agencia consultora especialista en Seguros y Fianzas, con más de 30 años de experiencia en el campo.
Contacto
- seguros3@atmsegurosyfianzas.net
- +52 933 334 0362
- +52 933 334 2287