SEGURO DE AHORRO E INVERSIÓN

Cada paso que das te acerca más a tu meta

Los Seguros de Ahorro son planes mediante los cuales la persona que los contrata se compromete a aportar durante un cierto periodo de tiempo con cierta frecuencia una cantidad de dinero, todo esto, ajustado y establecido por las necesidades del contratante.

Funcionan como echarle dinero a la alcancía, se decide la cantidad que se le va a ir metiendo al cerdito, la frecuencia con la que se va a hacer (Mensual, Trimestral, Semestral o Anual) y durante cuanto tiempo (al menos 5 años).  

Existe una gran variedad de Seguros de este tipo, dependiendo del propósito y monto de la aportación. Además, también son considerados como otra alternativa de inversión prometedora.

Los datos que necesitas conocer para contratar este seguro, son:

  • Horizonte de ahorro: Es el tiempo durante el cual, se va a estar ahorrando, el horizonte puede ser 5, 6 o hasta 25 años. Este horizonte depende del objetivo o de los objetivos por los cuales está ahorrando, puede ser la compra de una casa, de un auto o inclusive para la vejez. 
  • Frecuencia de ahorro: Son los plazos por los que se van a ir dando el dinero, es decir, si la cantidad se va a ir aportando mensualmente, cada tres meses o incluso una vez al año. Estos pagos se darán hasta llegar al horizonte de inversión. Es recomendable realizar un presupuesto, conocer cada cuanto se es posible dar esta aportación.
  • Monto de ahorro: Es la cantidad de dinero que se está dispuesto a dar (desde 1,000 pesos), considerando el horizonte y la frecuencia de ahorro.
  • Propósito de ahorro: Es la razón por la cual se quiere ahorrar, si se tiene una meta de ahorro en mente, es más fácil saber durante cuanto tiempo es necesario ahorrar y que cantidad. 

 

Estos datos son los elementos principales a tomar en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguro. 

 Ventajas:

  • Se tiene un mayor control del ahorro y cuanto se va a tener al finalizar el plazo.
  • La mayoría de estos planes tienen beneficios fiscales.
  • El ahorro es seguro.
  • Generación de rendimientos.
  • Flexibilidad de pago.

Desventajas:

  • Se está obligado a terminar el plazo, de lo contrario se generan sanciones.
  • Si se quieren hacer retiros del monto, se realizan cargos adicionales.

Por otro lado, tenemos los Seguros de Inversión, se constituyen de manera similar a los Seguros de Ahorro, pero a diferencia de estos los de Inversión están enfocados a la generación de rendimientos y no en la constitución de un Capital, como lo son los seguros de Ahorro.

Los Seguros de Ahorro e Inversión son productos muy atractivos y fáciles de comprender mediante los cuales puedes, inclusive, invertir en la Bolsa de Valores. Estos productos son esenciales para todo tipo de necesidades, por esto lo más recomendable es, que establezcas tus metas de ahorro, y nosotros nos encargamos de darte las mejores opciones y puedas lograrlas.

Seguros que ofrecemos que tienen grandes beneficios de ahorro

Plan de ahorro ligado a un fideicomiso educacional que te ayudará, desde hoy, a formar el patrimonio necesario para que tus hijos puedan asistir a la universidad de su preferencia y recibir la educación que merecen.

Es flexible, ya que tú decides el monto de tus aportaciones y el plazo de las mismas.

OptiMaxx elite es un producto diseñado para clientes que buscan una inversión con liquidez y seguridad sin tener que sacrificar rendimientos. Esta es administrada bajo el esquema más innovador y eficiente del mercado, además permite obtener excelentes beneficios fiscales que maximizan el rendimiento de nuestros clientes.

Antes de elegir el vehículo de inversión, es indispensable evaluar las implicaciones fiscales que pueden influir de forma significativa en el crecimiento de tu patrimonio.

Producto que entiende las necesidades de inversión de mediano y largo plazo del mercado mexicano y propone solucionarlas con una estrategia segura, innovadora y con un enfoque global.

Los planes de ahorro individual de Allianz son el instrumento ideal para construir, desde hoy, el patrimonio que te permita gozar de la jubilación que mereces. 

El gobierno mexicano ofrece beneficios fiscales para incentivar el ahorro para el retiro.  Allianz México pone a tu disposición OptiMaxx plus, que aprovecha dichos beneficios fiscales ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación. 

SIÉNTETE SEGURO EN LAS MEJORES MANOS